Política

Leonel será proclamado como candidato presidencial el domingo

El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), António Florián expresó que el expresidente de la República, Leonel Fernández será proclamado como candidato presidencial por «La Fuerza del Pueblo» (LFP) el próximo domingo 27 durante un convención nacional de delegados de ese partido.

De acuerdo con el presidente del PTD, al menos seis partidos más proclamarán a Fernández como candidato a la presidencia.

Informó que la convención se celebrará en el club Los Prados, a partir de las 9 nueve de la mañana.

«El PTD ya tenía agendada esa convención, la cual se mantiene inalterable, y en ella, además de proclamar la candidatura presidencial, vamos también a proclamar todas las candidaturas Municipales y Congresuales», explicó Florián.

El mismo confirmó que el acuerdo con Fernández estipula que se respetarán las candidaturas Municipales y Congresuales ya establecidas.

«Hasta el momento no hay candidaturas que choquen pero sabemos que debemos poner los intereses colectivos por encima de los particulares», añadió el titular de la organización política.

Florián agregó que Fernández se convertirá en el presidente del LFP y él asumirá la posición de Secretario General.

Explicó que solo se cambiará el nombre del partido, pero no sé alterará ni el logo, ni los colores, ni el himno, ni la visión y misión del mismo, e indicó que dicha alianza se realizará con Fernández, porque representa la oportunidad de que los ideales de ese partido asciendan al poder.

Florian agregó que «no hay prisa» para que se coloque el nuevo nombre del PTD en el local de ese partido por lo que todo el entorno se mantiene igual.

Mientras que el local de la casa política de Leonel Fernández, que se convertirá en la casa nacional del LFP, mantiene un color blanco sin ninguna decoración y dentro del lobby solo hay un retrato del expresidente.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos