Política

Leonel sigue sus amarres para sacar del poder a “cúpula palaciega”

Durante acto en La Vega dijo que se está construyendo una gran alianza opositora

El expresidente de la República y exmiembro del PLD, Leonel Fernández, dijo que está enfocado en la alianza de su movimiento la Fuerza del Pueblo con el único objetivo de “sacar del poder a la cúpula palaciega que secuestró las siglas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Aseguró en La Vega que se está construyendo “una gran alianza opositora”.

“Hemos tejido alianzas con varios partidos, incluyendo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque la consigna es clara: que en el veinte, la cúpula palaciega e’ pa’ fuera que va”, adujo.

Una nota de prensa indica que el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) encabezó una asamblea de cientos de renunciantes peledeístas para juramentarlos en la estructura que lidera.

Indicó que “hace 21 días que presentó renuncia como presidente del PLD y que en ese tiempo el nuevo partido que preside se está convirtiendo en fuerza determinante en los comicios del 2020”.

Indicó que las alianzas son a nivel municipal con candidatos a alcaldes de Fuerza del Pueblo que recibirán respaldo de esas organizaciones, mientras que esa nueva organización política apoyará a esos partidos en otras alcaldías.

“Hay un apoyo mutuo entre ellos y nosotros porque lo que hay es que garantizar el triunfo en febrero como señal inequívoca de la pela que vamos a dar en mayo del año 2020”, comentó.

Agregó que en mayo se celebrarán elecciones a nivel presidencial y congresual, por lo que a nivel del Congreso también habrá apoyo mutuo para garantizar mayoría legislativa a partir del año próximo.

Expresó que no basta para ganar elecciones en el 2020 porque entiende que los partidos deben ir más allá de los ciclos electorales y consolidarse como una fuerza histórica al servicio del país.

“Y a eso aspira la Fuerza del Pueblo, en ser una fuerza relevante, trascendente que vaya más allá de los ciclos electorales y que produzca un efecto transformador económico, social, político, cultural, tecnológico y ambiental en República Dominicana”, afirmó Fernández ante cientos de renunciantes del PLD que elevaban la consigna “e’ pa’ fuera que van”.

Su salida del PLD

Agregó que su salida del partido de gobierno fue consecuencia del “irrespeto a la voluntad popular, por razones de honor, dignidad y decoro”.

Otras juramentaciones

Fernández juramentó en la Fuerza del Pueblo a renunciantes dirigentes de diferentes niveles del PLD de las provincias Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y La Vega. El acto se realizó en esta última ciudad.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos