Política

Leonel visitará provincias del Este y Gran Santo Domingo este fin de semana

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) y aspirante presidencial, Leonel Fernández, estará este sábado 16 de diciembre, en las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, donde realizará múltiples actividades proselitistas en apoyo a los candidatos que presentará su partido en las elecciones de febrero de 2024.

Según un comunicado, el exmandatario comenzará su recorrido en horas de la mañana del sábado, en el municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, donde se encontrará con el candidato a alcalde Arturo Jabalera y, otros candidatos municipales y congresuales de la localidad.

En Hato Mayor, en el parque Las Malvinas, le esperará el candidato a alcalde Lucas Familia, junto a todos los otros candidatos. En tanto que, en El Seibo, Fernández realizará una marcha caravana en la que participarán, entre otros candidatos, el aspirante a la alcaldía, Stanley Peralta.

En horas de la tarde del sábado, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y un conglomerado de partidos, agrupaciones y movimientos políticos aliados, según la nota, estará en la provincia La Altagracia, donde recorrerá sus barrios en respaldo a los candidatos de la FP y la alianza.

En Higüey, municipio cabecera de la provincia La Altagracia, la alianza opositora, en conjunto, presentarán como candidata a alcaldesa a la dirigente de FP Yonina Barriola, quien marca en las encuestas como la virtual ganadora del proceso electoral de febrero.

La agenda de Fernández del sábado, culminará con una marcha caravana en La Romana, en la que recorrerá los sectores populares en compañía de la candidata a alcaldesa Amarilis Santana y, demás candidatos que se presentarán en las elecciones del próximo año.

Agenda del domingo

El comunicado señala que Fernández encabezará el domingo, en horas de la mañana, una marcha caravana en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. La cual comenzará en la avenida Los Restauradores o calle Héctor J. Díaz esquina Respaldo Anacaona.

El recorrido será junto al actual alcalde Carlos Guzmán, quien se presenta a la misma posición como candidato de los partidos de la alianza opositora. 

Mientras que, en la tarde, acompañado del candidato a alcalde de Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata, Fernández participará en otra marcha caravana en ese municipio, partiendo desde la avenida Prolongación 27 de Febrero, esquina calle Los Coquitos y extendiéndose hasta llegar al Distrito Nacional, por la avenida Independencia.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba