Política

Leonelistas denuncian acuerdos de último momento entre PRM y Gobierno para pasar primarias abiertas

Se auguran fuertes debates para este martes en Cámara de Diputados

Diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández denunciaron que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realiza maniobras de último momento con el sector oficialista para pasar las primarias abiertas y simultáneas en el proyecto de ley de partidos e, inclusive, tentar la posibilidad de reformar la Constitución.

Esta denuncia se produce a solo un día de la que la Cámara baja conozca el controvertido proyecto.

Los leonelistas llamaron a la población a estar atenta a lo que podría ocurrir en el Congreso Nacional, dados los acuerdos de aposento que se estarían gestando. Así lo manifestó el diputado Juan Carlos Quiñones.

La respuesta de la oposición fue casi inmediata, y el propio vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, salió al frente a las acusaciones de la facción leonelista.

Para este martes es casi seguro que el proyecto de ley esté agendado para ser conocido en una sesión donde se auguran fuertes debates, pues se presentarán dos informes disidentes.

Por su lado, la juventud de los distintos partidos abogó por la aprobación de la ley y advirtió que defenderá la cuota de ese sector. Así lo manifestó el diputado peledeísta Víctor Fadul.

Con relación a las primarias, la propuesta que se impuso en la comisión fue la que establece que los máximos organismos de dirección de cada partido decidan sobre el uso del padrón para sus procesos internos de elección.

Por: Yarilis Calcaño/ CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba