Deportes

Leones vencen Gigantes con el picheo de Kubiak

Sólido. El lanzador importado solo cedió dos hits en labor de cinco entradas en blanco. Ofensiva. Julio Rodríguez se destacó con el madero al impulsar dos carreras con dos hits.

SANTO DOMINGO.-El importado David Kubiak lanzó cinco entradas en blanco, Julio Rodríguez remolcó dos carreras y los Leones del Escogido vencieron a los Gigantes del Cibao 3 carreras por 2 ayer en el estadio Quisqueya.

Los Leones quedaron con récord de 2-0 en el joven Campeonato de Béisbol Profesional 2019-20 y los Gigantes se nivelaron en 1-1. Kubiak (1-0) solo admitió dos hits y un boleto, al tiempo que abanicó a siete contrarios.

La derrota fue para el abridor de los Gigantes Brody Koemer (0-1), quien cedió una carrera y cinco hits sin boletos con tres ponches en labor de cuatro episodios. Arquímedes Caminero salvó el partido, retirando a los tres enfrentados en el noveno, aunque recibió la ayuda defensiva del jardinero central Luis Liberato, quien realizó un rápido desplazamiento con una línea fuerte bateada por Jhoan Ureña abriendo la entrada.

Las carreras

Los Leones salieron delante con una vuelta en la cuarta entrada, al combinar doble de Jimmy Paredes y sencillo productor de Julio Rodríguez.

Los rojos marcaron sus otras dos vueltas en el sexto. Aderlin Rodríguez abrió la entrada con doble y luego de un out Jimmy Paredes recibió boleto intencional. Julio Rodríguez conectó sencillo al central para impulsar la segunda anotación escarlata y Xavier Batista trajo a Paredes con elevado de sacrificio.

Los Gigantes descontaron en la parte alta del séptimo con jonrón solitario de Moisés Sierra y en el octavo con doble del importado Drew Weeks, que trajo a Abiatal Avelino desde la intermedia. Por los rojos, Julio Rodríguez se fue de 4-2, con dos impulsadas; Aderlin Rodríguez, de 4-2, con dos dobles y una anotada, y Paredes, de 2-1, con doble y dos anotada.

Por los Gigantes, Sierra de 3-1, con cuadrangular, una anotada y una producida, y Avelino, de 3-2, con una anotada. Los rojos pegaron 10 imparables contra siete de los Gigantes.

Acto de apertura

Fue el primer juego en casa para los escarlatas, que tuvieron a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, haciendo el lanzamiento de honor.

—Nombrados
Ronny Paulino y Wilkin Castillo fueron presentados ayer como co-capitanes de los Leones del Escogido. Castillo había ostentado la condición anteriormente y Paulino ha sido un líder del equipo en años recientes.

Por: Neftalí Ruiz / El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba