Nacionales

Les contamos en qué está el caso de la aerolínea Pawa Dominicana

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – Diez meses después de la suspensión de las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana por parte de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el caso se encuentra prácticamente en el “limbo jurídico”.

Y mientras no se produce un fallo judicial sobre el caso, los siete aviones con que contaba la línea aérea para cubrir ocho rutas, se deterioran progresivamente en el área de carga de la terminal de Las Américas y sus más de 500 empleados esperan el pago de sus prestaciones laborales.

También más de 2000 mil personas que habían adquirido boletos antes de la suspensión de las operaciones de Pawa Dominicana el 26 de enero del presente año 2018, esperan la devolución de su dinero, la mayoría de ellos dominicanos, puertorriqueños, cubanos y venezolanos.

La decisión de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de suspender las operaciones de la aerolínea, se produjo porque la empresa tenía deuda acumulada por más de tres millones de dólares.

Además, de la JAC y IDAC, también Pawa Dominicana llego a acumular grandes deudas con la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), con la Dirección de Impuestos Internos, Departamento Aeroportuario y suplidores de mercancías y servicios diversos.

Pawa Dominicana cubría las rutas Santo Domingo, Puerto Rico, Santo Domingo-Puerto Príncipe, Haití, Cuba, Venezuela, San Martí, Aruba y Curazao, lugares donde también cientos de personas que compraron boletos aéreos, esperan la devolución de su dinero.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba