Nacionales

«Les va a ir muy mal», la advertencia de Luis Abinader a bandas de Haití si pisan RD

El presidente Luis Abinader advirtió a los miembros de las bandas de Haití que les irá muy mal si pisan la República Dominicana, ante la intervención que se realizará para pacificar ese país.

«Nosotros hemos fortalecido las Fuerzas Armadas, especialmente al Ejército, que hoy está más equipado y preparado para cuando pase la intervención. Nosotros estamos ahora mismo en un estado de especial atención para que cualquiera de esas personas, de esos elementos que han participado en esas bandas, nosotros los tenemos identificados el nombre y a cada uno de ellos, tenemos una base de datos de cada uno de ellos y les va a ir muy mal si pisan la República Dominicana, ya le ha ido muy mal a varios de ellos, le va a ir muy mal», enfatizó el jefe de Estado.

Además, durante la entrevista realizada para el programa «El Gobierno de la Mañana», el mandatario agregó que va a preparar al país para proteger cada metro cuadrado de la República Dominicana y a «cada ciudadano de nuestro país».

También, Abinader reiteró que RD no puede ser parte de la intervención que se realizará para pacificar Haití.

«Repito, no podemos participar, no vamos a participar en esa intervención por razones obvias, somos un país que hace frontera, tenemos una historia, pero esa intervención va a ser positiva para la República Dominicana porque va a pacificar ese país y vamos a poder tener un interlocutor que tenga control total de esa nación para así nosotros poder proteger nuestra seguridad», enfatizó.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba