Judiciales

Levantan el arresto domiciliario al general Boanerges Reyes Batista, acusado en el caso Coral

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió este miércoles la medida de coerción al contralmirante (general) Boanerges Reyes Batista, imputado en el caso Coral, y le impuso una garantía económica de 50,000 pesos e impedimento de salida del país. 

De acuerdo con el abogado José Alberto Ortiz, «los jueces entendieron que ya el tiempo que él había durado en prisión preventiva o domiciliaria, ya estaba llegando a los tres años y que la prisión domiciliaria es como una especie de prisión preventiva, porque tú tienes limitaciones a tu libertad y, ya estamos en una fase de juicio de fondo donde él se está defendiendo. Él no ha faltado a las audiencias y las partes están siendo confrontadas una con la otra».

Reyes Batista es uno de los acusados por el Ministerio Público de supuestamente pertenecer a una red que desfalcó al Estado con más de 4,500 millones de pesos, que fue desarticulada a través de las operaciones Coral y Coral 5G.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), el grupo de imputados que encabezan los exjefes del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres Silvestre, y el Especializado de Seguridad Turística, Juan Carlos Torres Robiou, se les atribuye la distracción de fondos públicos, desde 2012 al 2020, con compras de raciones de alimentos, combustibles y en el nombramiento de policías y militares a los cuales se les pagaba menos del 30 por ciento del salario y el restante se quedaba en las manos de la supuesta red.

Entre los acusados están, además, el mayor del Ejército Nacional Raúl Alejandro Girón Jiménez, la pastora Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

De igual manera, el general de Fuerza Aérea Julio Camilo de los Santos Viola y José Manuel Rosario Pirón, entre otros.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba