Cartas del Lector

Léxico proselitista

Señor director:

Como una acción de asesoría gratuita, sugiero a los aspirantes a posiciones electivas de mando y dirección, para las elecciones nacionales y generales del año 2020, principalmente a los aspirantes a la presidencia de la República, que incorporen a su lenguaje, a su léxico, un repertorio de palabras y expresiones, a ser usadas constantemente en sus discursos, en su accionar, como las que van a continuación:

Dios, amor, patria, paz, libertad, fe, perdón, lealtad, cordura, reforestar, esperanza, equidad, reconciliación, sostenibilidad, transparencia, justicia, tolerancia, participación, confianza, energía limpia, reciclar, economía verde, no rencores, no corrupción, no impunidad, no uso plásticos desechables. Agréguele todas las que usted considere y que vayan en la misma dirección.

Pues como puede apreciarse fácilmente todas ellas mas que palabras con un significado, son expresiones que encierran conceptos, criterios, valores y principios.

No debiera estar sujeto a ningún tipo de discusión que las muchas guerras, los millones y millones de seres humanos que pasan hambre y sufren todo tipo de injusticias, vejámenes y calamidades en el mundo. Que la tanta violencia y criminalidad, la tanta convulsión que vive el mundo hoy día, a nosotros debe interesarnos mayormente la Republica Dominicana. Que todo esto, señoras y señores, es producto de la falta de amor, de fe, de esperanza. Es producto de la intolerancia, de las injusticias. Es producto de nuestro alejamiento de Dios.

Obviamente, mi invitación o sugerencia no es solo al discurso, a la teoría. No es a que se aplique un accionar y una conducta demagógica, engañosa, no. Es que vayamos a la práctica, es que vayamos a la conjunción de la teoría con la práctica. Es que vayamos a la praxis.

Cordialmente,

José Vicente Calderón R.
El Falpo y la lucha

Señor director:

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) saluda la decisión del Frente Barrial y Comunal de lanzarse a las calles acompañar al pueblo, a las comunidades en sus justos reclamos nacionales y locales de una gobernanza fundamentada en las prioridades de los problemas que les afectan, por eliminar la impunidad y enfrentar la corrupción de los recursos públicos.
Entiende que este momento es de luchar pues la política económica que implementa el gobierno del PLD es de aniquilamiento de la vida de los ciudadanos.

Atentamente,
Gabriel Sánchez

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba