Cartas del Lector

Ley de Partidos

Señor Director:
Hay quienes dicen que la muy afamada y cuestionada Ley de Partidos Políticos, está diseñada en gran medida buscando hacer desaparecer o afectar a los partidos chiquitos, minoritarios, emergentes. Se la contradice alegando que les permite a los partidos burlar, en cuanto es su espíritu, la cuota de candidaturas a la mujer, entre otros cuestionamientos. Concedo razón a quienes así opinan.

Pero, hay un partido emergente, un verdadero partido emergente, por el que vengo postulando hace mas de 4 años, que no tiene absolutamente nada que temer en virtud de esta ley. Es el Partido Cívico Renovador (PCR). Esta organización política, cuenta con los hombres y mujeres mas disciplinados y laboriosos en el adoctrinamiento y el activismo político de partido alguno, atributos que le son impregnados por su líder y guía, el también general en retiro, Jorge Zorrilla Ozuna.

El grupo de Partidos, que en las elecciones pasadas no sobrepasaron el 1% en el cómputo electoral como requiere la nueva Ley para preservar la personería jurídica, está el PCR, pero de este grupo es el que quedó puntero, 0.86% (40,000 votos).

Una entidad política que tiene su propia identidad y su mística, que tiene su himno, que tiene su lema: “Renovemos la Patria, con Dios y la Fuerza de la Unión”. Un partido que se inspire en los principios y criterios políticos y filosóficos de personajes, como Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch, no habrá de temerle a nada.

Tiene su escuela de formación política, bajo la dirección de los técnicos Fernando Mangual, Raimundo Tirado y Huáscar Prestol, la cual además de los susodichos, tiene entre sus profesores y conferencistas al presidente del partido, Zorrilla Ozuna y al Secretario General Franklin White, a José Rafael Padilla, José Joaquín Puello, Luis Eduardo Tonos, Paolo Lugano, Michael Miguel, el Pastor Luis Reyes, Teófilo Quico Tabar, José Ovalles, Bienvenido Brito, Rafael Acevedo y los destacados jóvenes Juan Belén y Jorge Manuel Zorrilla González, este ultimo presidente en funciones del PCR.

Pero, además, este partido tiene a su disposición a un cuadro político y profesional de la comunicación como el humilde mortal que suscribe, José Vicente Calderón. Con todo esto y lo demás que falta, no puede el PCR temerle a nada.

Muy cordialmente,

José Vicente Calderón

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos

Ver también

Close