Internacionales

Liberan 44 prisioneros ucranianos del cautiverio ruso

Un total de 44 prisioneros ucranianos fueron liberados hoy en un nuevo intercambio de cautivos con Rusia, informó en su cuenta de Telegram el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak.

“Hemos conseguido el retorno a casa de 44 personas”, escribió Yermak. Del total de liberados, 36 son personal militar, de la marina y de las guardias nacional y de fronteras. Las otras dos personas liberadas del cautiverio ruso son civiles, según especificó Yermak.

Entre los combatientes liberados hay personal ucraniano que participó en la defensa de la ciudad de Mariúpol y de la acerería de Azovstal, tomadas por los rusos hace aproximadamente un año, y militares que fueron apresados mientras luchaban en el sur y el este de Ucrania.

Algunos de los liberados están heridos, y dos de los varones liberados compartieron parte de su cautiverio con sus parejas, que fueron liberadas en un intercambio de prisioneros previo.

Yermak insistió en que Ucrania trabaja para liberar a todos sus ciudadanos que han sido hechos prisioneros por los rusos.

Desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala Ucrania ha logrado el retorno a casa de más de 2,200 prisioneros.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba