Internacionales

Liberan a dos haitiano-estadounidenses secuestrados en Haití hace un mes

Un matrimonio haitiano-estadounidense secuestrado en Haití hace casi un mes fue liberado este jueves y esperan regresar a EE.UU. lo antes posible, dijeron este viernes sus familiares a un canal local de Miami.

Christie Desormes, sobrina de Jean-Dickens y Abigail Toussaint, ambos de 33 años, confirmó a Local 10 la liberación pero eludió responder si la familia pagó un rescate o no.

Los Toussaint, que viven en Tamarac, en el condado Broward, vecino a Miami, y tienen un hijo de dos años, fueron secuestrados el 18 de marzo cuando iban en un autobús público a una fiesta popular cerca de Puerto Príncipe.

“Detuvieron el autobús en una parada y luego pidieron a los estadounidenses que se bajaran del autobús y se los llevaron”, dijo la sobrina del matrimonio a medios de Miami.

Los secuestradores pidieron 6.000 dólares por la liberación de la pareja y la familia lo pagó, pero después pidieron más dinero, informó Desormes a fines de marzo al canal WPLG del sur de Florida.

“Una vez que enviamos ese dinero, intentaron subir el precio a 200.000 por persona y no tenemos ese dinero”, dijo a WPLG.

Por aquella fechas CNN informó de que un portavoz del Departamento de Estado, sin confirmar que se tratase del matrimonio, dijo que sabían de las “informaciones acerca de dos ciudadanos estadounidenses secuestrados en Haití” y estaban en contacto “estrecho” con las autoridades locales.

Según datos del censo de 2019, más de medio millón de haitianos residen en Florida, el estado de EE.UU. con una mayor proporción de personas de ese origen en su población (2,4 % del total), seguido de Nueva York, con 192.000 (1 % del total).

En total, los haitianos residentes en EE.UU. son 1,1 millones de personas, de acuerdo al censo.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba