Consulta Popular

Liberan a Marlin Martínez tras 2 años presa por encubrir asesinato de Emely Peguero ¿Qué opina usted?

La Cámara Penal del Distrito Judicial de la Provincia Duarte ordenó la libertad inmediata de Marlin Martínez, quien estaba en prisión por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Martínez saldrá de prisión luego de interponer un recurso de habeas corpus en el que alegaba que ya había cumplido condena y por problemas de salud.

El tribunal comunicó esta tarde su puesta “inmediata de libertad” en virtud de que fue cumplida la pena de 2 años de prisión a la que estaba condenada.

Además el tribunal ordenó a las autoridades que tienen a la impetrante bajo su custodia ponerla en libertad. Por igual se declaró el proceso libre de costas.

Vinculación en el caso Emely Peguero 

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, Emely Peguero,  quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Martínez cumplió su condena en la cárcel Rafey Mujeres de Santiago.

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

Padre de Emely tras libertad de Marlin Martínez: «En San Francisco de Macorís están los jueces más corruptos»

El padre de la adolescente Emely Peguero, reaccionó hoy tras la puesta en libertad de Marlin Martínez, acusada de ocultar el cadáver de la menor, luego de ser asesinada por su hijo Marlon.

Genaro Peguero expresó a su salida de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, que los jueces más corruptos del país están en esta provincia.

«Yo siempre lo he dicho, San Francisco de Macorís es la mata de la corrupción, esperábamos esto porque cuando se ha declinado de una jurisdicción a otra porque no ha sido competente y San Francisco de Macorís lo acoge, es porque es donde están los jueces más corruptos que pueden existir en el país», manifestó Peguero.

La jueza Carminia Caminero ordenó la libertad de Martínez, en virtud de que fue cumplida la pena de 2 años de prisión a la que estaba condenada.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba