Justicia

Liberan en Haití segundo dominicano detenido cuando reclamaban vehículo

FORD LIBERT-Haití.-Las autoridades del Departamento Norte de la fiscalía de Haití dispusieron la libertad del dominicano Juan Carlos Vásquez, quien fue apresado en Juana Méndez, el pasado 21 de junio junto a Edgar Aníbal Cid Trejo, cuando cruzaron a reclamar un vehículo robado en República Dominicana.

La liberación de los criollos se produjo tras gestiones legales realizadas por los cónsules dominicanos Gustavo Lembert Canó y Antonio Cruz, de Cabo Haitiano y Juana Méndez, respectivamente.

Juan Carlos Vásquez, residente en Puerto Plata, fue trasladado hasta la frontera en Dajabón, donde lo entregaron a los miembros de los servicios de inteligencia, quienes lo interrogaron y entregaron a familiares que acudieron a su búsqueda y mostraron sus agradecimientos por las ayudas para regresarlo a territorio dominicano.

De este modo, culmina de forma satisfactoria el caso, ya que el 17 de julio el consulado dominicano en Juana Méndez, consiguió la puesta en libertad de Edgar Aníbal Cid Trejo. Ambos fueron apresados el pasado 23 de junio de 2018.

La detención de Vásquez, junto a Cid Trejo, se produjo en momentos que se presentaron con una orden de un fiscal haitiano, por supuesta confusión donde el sindicalista Steven Batist, propietario de vehículo, quien luego presentó una demanda de 10 millones pesos contra ambos.

Fuente: Listín Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba