Judiciales

Libertan actor tras 5 años preso sin juicio

Tras haber cumplido cinco años en prisión con una medida de coerción de tres meses, fue dejado finalmente ayer en libertad el actor y comediante  Nelson Pether.

La medida coercitiva le fue impuesta por el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, luego de que fuera acusado por el Ministerio Público de agredir físicamente a su esposa.

A su salida de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, dio gracias a Dios, al doctor  Miguel Puello, del equipo jurídico de la Defensoría del Pueblo, quien lo asistió en su defensa ante los tribunales; y al doctor Cruz Jiminián, de quien dijo lo respaldó desde el primer momento de su detención.

De igual forma, agradeció al dirigente político y comunitario conocido popularmente como  el “Compas de Pedro Brand” y  a una amplia comitiva que  acudieron a la Cárcel Modelo Najayo Hombres de San Cristóbal  donde fue puesto en libertad.

Pether dijo que   perdona al fiscal  Manuel Bautista, quien desde su desgracia se empecinó en hacerle daño en supuesta componenda con la señora Ruth Esther Pérez Feliz, madre de sus  dos niñas, a quien expresó que perdona.

“A pesar de haber pasado por una terrible situación preso de manera injusta, aprendí  a perdonar, mi corazón  no anida rencor, solo respira paz. Yo soy inocente de la acusación de supuesta violencia de género, nunca he maltratado ni física, ni  psicológicamente  a la madre de mi dos hijas , esa señora y yo teníamos más de cinco años separados” apuntó.

Pether en el 2012 fue reconocido como Embajador Internacional por la Paz, luego de que una comisión de Filipinas visitara el país y se interesara por los proyectos culturales que había fundado.

En ese mismo año, fue distinguido con una estatuilla al mérito Duarte en el salón de las Cariátides en el Palacio Nacional, siendo beneficiado con  un apartamento en el batey “Bienvenido”, por el presidente  Danilo Medina.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba