Cultura

Libreros satisfechos por asistencia y niveles de ventas en la FILSD 2019

Santo Domingo, Rep.Dom.-Dueños y representantes de editoras y librerías que participan en la décimo segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 se muestran satisfechos por los niveles de ventas que han experimentado en los primeros cuatro días de esta fiesta de la cultura dominicana.

Consideran que les ha favorecido, en términos de ventas y asistencia, la Ciudad Colonial de Santo Domingo, debido a que el público que normalmente visita esta zona de la capital es de mayor poder adquisitivo y cultural. Su satisfacción también se debe a que se han ido mejorando los inconvenientes que se presentaron el primer día de apertura.

En los stands de las librerías se observan personas de distintas edades procurar textos infantiles, juveniles, novelas, cuentos, tecnología, filosofía, clásicos, enciclopedias, antologías, religiosos, entretenimiento y de textos.

Robin Lara, del Grupo Planeta, expresó que ha sido común que el visitante al stand se lleva algún libro: Considera de buena las ventas. Durante la 22ª Feria Internacional del Libro mantiene un descuento de un 20 por ciento en cada una de los libros.

Destacó que en esta nueva versión de esta fiesta cultural visitan personas de mayor poder adquisitivo, tanto dominicanas como extranjeras en calidad de turistas que visitan la Ciudad Colonial.

Para Ediciones Susaeta las ventas han sido moderadas, de acuerdo a María Castillo.

En tanto, Junior Moreta, de la Librería Cuesta, resalta que las ventas han estado muy buenas, con la salvedad de que muchas personas se han acercado procurando libros que ya se han ido agotando como el de Michell Obama, mi historia.

Los jóvenes también han procurado sus obras que amenazan con agotarse en los siguientes días que restan a esta 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, como es el libro After, de la autora Annatood, también de venta en librería Cuesta.

Flor Ponceano Tatis, de Editorial Santillana, afirma que las ventas han estado muy buenas, y que las mejores horas de ventas se observan al caer la tarde y entrada la noche.

En tanto, CP Ediciones, especializados en cuentos y libros educativos infantiles y juveniles, a cargo de Quiana Durán, resalta el alto nivel de ventas, sobre todo, cuando los niños acuden con sus padres al stand ubicado en la Plaza España, de la Ciudad Colonial.

Las editoras de Puerto Rico, Invitado de Honor, muestran su alegría por las ventas y la aceptación de las obras de los autores e intelectuales puertorriqueños, tanto de los que han presentado sus libros durante el desarrollo de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, como de otros destacados de la vecina isla y que ellos distribuyen y mercadean.

El reportaje oríginal es de Almomento.net

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba