Deportes

Licey contrata a Pavin Smith como refuerzo

Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del inicialista y jardinero, Pavin Smith, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Smith, de 26 años, es un versátil jugador que mide 6´2, pesa 208 libras, batea y lanza a la zurda y pertenece a los Diamondbacks de Arizona.

Actualmente, se encuentra accionando en las Grandes Ligas, donde ha participado en 68 encuentros en los que ha conectado nueve jonrones y siete dobles con 33 remolcadas. En su carrera de ligas menores, dejó promedio de bateo de .283, con .365 de OBP, 24 jonrones y 70 dobles en partes de cuatro campañas.

“Smith es un bateador con poder de extrabases, conoce bien la zona de strike, puede jugar en los tres jardines. Incluso, ha jugado en el jardín central en 39 partidos esta temporada y su versatilidad nos va a ayudar ya que es un jugador que puede impactar el juego de muchas maneras”, señaló el gerente general, Audo Vicente.

Vicente agregó que Smith es un jugador depurado y su experiencia en las Grandes Ligas va a traer mucho balance al conjunto azul. Además, indicó que el jugador llegará al país el día siete de octubre

En términos defensivos en el 2022, ha participado en 43 partidos en el jardín derecho donde sólo ha cometido dos errores. En la inicial, ha visto acción en nueve juegos sin errores y totaliza nueve asistencias en ambas posiciones.

El nativo de La Florida fue el pick número siete de la primera ronda en el Draft de MLB del 2017 y debutó en Las Mayores en septiembre del 2020.

El jardinero es el tercer refuerzo anunciado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían notificado la contratación del receptor y primera base Lorenzo Quintana y el lanzador zurdo Steve Moyers.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias