Diáspora

Líder dominicana del Partido Republicano lucha para atraer el voto latino

La líder dominicana del Partido Republicano en el distrito 72 del Alto Manhattan y activista comunitaria Luz Bermúdez, dijo que su partido estás luchando para atraer el voto latino en las elecciones de mañana martes y rescatar el posicionamiento electoral que hace décadas mantuvieron, eligiendo a varios alcaldes y gobernadores.

Pronosticó que los resultados de las elecciones de mañana martes serán cerrados en Nueva York, debido al intenso trabajo que viene desarrollando esa organización para recuperar el voto de los latinos y el apoyo a la reelección del presidente Donald Trump.

Bermúdez, explicó que los republicanos cuentan con varios candidatos a posiciones estatales, pero ninguno de sus dirigentes fue postulado para enfrentar al congresista Adriano Espaillat, quien asegura mantenerse en la Cámara de Representantes por el Distrito NY-13.

“Me toca trabajar fuerte mañana en las elecciones y vemos que la gente está muy entusiasmada, han salido masivamente a votar en los comicios tempranos y nuestras expectativas son muy buenas”, agregó Bermúdez.

“Los candidatos nuestros están trabajando fuertemente por lo menos, en las áreas en las que tenemos que recobrar el voto que hay que reconquistar otra vez, para ver si podemos remover a los demócratas de sus asientos”, añadió.

Bermúdez, también representa a su partido como supervisora de los comicios en la Junta de Elecciones de Nueva York, donde lleva 19 años.

“En eso es que estamos enfocados y aparte del presidente Trump, tenemos aspirantes en Brooklyn, Staten Island, un ex policía postulado y en Florida a María Elvira Salazar”, añadió.

“Hay que desplazar a Nancy Pelosi y al senador Chuck Schummer”, dijo en referencia a la presidenta de la Cámara de Representantes y al líder de la minoría senatorial.

Señaló que, aunque Nueva York siempre ha sido un bastión demócrata, los republicanos están dando la batalla electoral para quedar mejor situados que en procesos anteriores, donde los resultados fueron 90-10 a favor de los demócratas.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba