Cartas del Lector

Liderazgo regional

Señor director:

El 14 de diciembre del año pasado, el presidente Danilo Medina recibió la presidencia Pro-tempore del Sica en la Ciudad de Panamá.

Durante el periodo desempeñado el presidente ha hecho los esfuerzos necesarios para convertir Centroamerica en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo. Uno de los objetivos del Sica.
Los países que conforman la organización son: Costa Rica, Panamá, Belice, Salvador, Guatemala, Hondura, Nicaragua y República Dominicana; para servir mejor el presidente centró su gestión en cinco áreas estratégicas definidas.

1- Seguridad Democrática
2- Gestión Integral de Riesgos y Desastres
3- Cambio Climático
4- Integración Social

5- Integración Económica y Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional.
Al rendir la memoria de su gestión el presidente Medina, sale considerado como un líder regional.

Los logros alcanzados por el Sica, se deben a la coordinación de las anteriores gestiones y que Medina ha consolidado garantizando la sostenibilidad, efectividad y eficacia en base de sus iniciativas. El presidente con su gestión ha creado mecanismos necesarios para institucionalizar consecuentemente al fin que perdure dicha organización.

Nuestro presidente ha propuesto que se amplíe el periodo de gestión del Sica, lo que debe ser aprobado por los países miembros para fortalecerla, institucionalizarla, y prepararla para que cumpla con sus objetivos.

La presidencia Pro-tempore de la República Dominicana, presidida por Medina, según este ha dicho (ha constituido un hecho de mucha importancia para nuestra política exterior, que trabaja día a día para convertirse en una puerta abierta a Centroamérica en el corazón del Caribe).

Se ha creado un plan de acción entre el Caribe y Centroamérica contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional. Antes estos flagelos y desgracias, como dice quien escribe esta carta. “Presidente firme siempre”.

La República Dominicana, en la gestión de Medina ha trabajado y unificado los métodos y criterios para combatir fenómenos que minan la tranquilidad y la paz.

Sí en Centroamérica y en el Caribe reconocen la capacidad y la calidad de nuestro Presidente Medina, por qué no confiar en él.

A Danilo Medina tenemos razones para seguir sus enseñanzas, sus obras de gobierno y su liderazgo.

Atentamente,

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba