Deportes

Lidom reconoce a José “Mackey” Moreno

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) realizó un merecido reconocimiento a José-Mackey-Moreno, quien en su trayectoria de 14 temporadas en el béisbol invernal dominicano, se destacó por su gran velocidad y su versatilidad para jugar en el cuadro.

Dicho reconocimiento fue realizado durante la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que realiza Producciones Apolo, dónde el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana estuvo acompañado para la entrega del galardón por varios ejecutivos de esa institución, entre ellos Jorge Torres y Filiberto Fernández. “La Lidom reconoce a Mackey Moreno por el valor histórico que este representa para el béisbol dominicano y queremos resaltar su carrera”, expresó el Lic. Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

El ex jugador, José de los Santos Mauricio Moreno, se consagró como un veloz utility que ganó tres campeonatos con el Escogido, jugó 14 temporadas en la pelota dominicana, entre 1974-75 y 1989-90, 11 con los Leones y dos con los Azucareros del Este.

Además, se convirtió en el único jugador en la historia del béisbol invernal dominicano con una campaña de 30-30-30 en carreras empujadas, anotadas y robos.

El presidente de LIDOM habló en nombre de esa entidad y valoró su entrega y sus aportes al béisbol dominicano.

“Mackey Moreno es uno de los jugadores históricos en la franquicia de los Leones del Escogido, está dentro de los líderes en diferentes renglones solamente superado por los hermanos Alou, debe ser un inmortal del deporte dominicano”, manifestó Ramón Cuello, presidente de la ACD.

Moreno, quien nació en Santo Domingo, el primero de noviembre de 1957, recibió una placa de reconocimiento y agradeció de manera pública, el gesto realizado por el comité ejecutivo de Lidom.

“Me siento muy emocionado por este reconocimiento que hace Lidom y el Pelotero Estrella de la Semana”, sostuvo Moreno, quien fue un bateador de ambas manos y se desempeñó como intermedista y jardinero.

Fuente: Listín Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba