Deportes

LIDOM & SALUD GARANTIZAN SE PUEDE JUGAR PELOTA

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, y el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, firmaron ayer el acuerdo que deja establecido el protocolo sanitario que se utilizará en el próximo Torneo de Béisbol Otoño-Invernal que se iniciará el 15 de noviembre próximo.

El presidente de la Lidom tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la República, Luis Abinader, así como para varios de sus ministros colaboradores que no han escatimado esfuerzos para conseguir este protocolo.

“Puedo asegurar que la Liga ha tenido el apoyo decidido de varias instituciones del Gobierno, desde el propio presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Salud Pública, cuyo apoyo ha sido clave por la naturaleza de su competencia, así como el Ministerio de Deportes, el comisionado de béisbol, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Defensa”, declaró Mejía.

Por el momento, no se ha contemplado jugar con fanáticos en el torneo.
Plutarco Arias. El ministro de Salud Pública reveló que se harán de una a dos pruebas semanales a los jugadores y si alguien diera positivo, se aislará para cumplir el protocolo.

Apuntó que el protocolo presenta chequeo diario al personal de los seis equipos de pelota, además de la prohibición de utilizar semillas de girasol, goma de mascar y escupir en el dugout o en cualquier superficie de juego.

“Se recomienda el uso de dos autobuses de 60 pasajeros por equipo. Esos autobuses deberán estar dotados de dispensadores desinfectantes y a cada jugador, coach o staff deberá tomársele la temperatura obligatoria antes de cada ingreso a los mismos”, dijo Arias.

Los equipos deben permitir a los jugadores tener un asiento vacío a su lado para mantener la distancia física apropiada. A la hora de abordar, los asientos de ventanas deben ser ocupados primero y desembarcar de último.

Francisco Camacho. Proclamó que con la inauguración del torneo otoño-invernal, el 15 de noviembre, la República Dominicana marcará un “antes y un después”, luego de más de seis meses de confinamiento por la pandemia de covid-19. Dijo que el presidente Luis Abinader ha sido el primer abanderado para que haya béisbol.

Serie del Caribe va muy bien
El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, dijo ayer que el montaje de la Serie del Caribe en su versión 63, que se jugará en Mazatlán, México, marcha muy bien.

Puello Herrera habló en el acto en el que la Liga de Béisbol y el Ministerio de Salud Pública firmaron el acuerdo de protocolo saninatario a seguir en el próximo Torneo de Béisbol.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba