Deportes

Liga y Federación de Peloteros tienen tareas pendientes

Ambas entidades deberán llegar a un acuerdo para el próximo torneo

SANTO DOMINGO.-  Terminada la Serie del Caribe, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que preside Vitelio Mejía y la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, que dirige Erick Almonte, tienen tareas pendientes en lo inmediato, por lo que es hora de sentarse a negociar.

Ambas partes no se sientan a la mesa desde diciembre pasado por lo que si bien “ambas partes trabajan”, las conversaciones están algo “estancadas”.

El presidente de la federación dejó hasta finales de febrero la posibilidad de un acuerdo, de lo contrario habrá que esperar a septiembre, y ni una parte ni la otra quiere precipitar una decisión.

Según supo DL se ha propuesto una reunión entre las dos partes en un lugar que permita un encuentro definitivo (un resort) y que cierre el convenio.

La serie final estuvo a punto de detenerse por el pago que debían cumplir los equipos a la Federación, que en total son 200 mil dólares entre las seis organizaciones, un fondo destinado a la seguridad de la salud de los peloteros.

Almonte, quien es mánager en ligas menores, deberá partir a Estados Unidos a final de mes. Le restan unos 20 días en territorio dominicano y si no hay acuerdo entonces habrá que esperar a septiembre.

Por: Carlos Sánchez G/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba