Deportes

Lima, anfitriona de los Juegos Panamericanos 2027

La alegría se desató en los representantes de Lima y en todo Perú

SANTO DOMINGO.- Después de una intensa competencia entre las ciudades candidatas, finalmente se eligió a la Lima como sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027.

La jornada comenzó a las 9:00hrs (ET) con la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, celebrada en Miami, Estados Unidos. Tanto Lima como Asunción presentaron sus propuestas, lideradas por los presidentes de los Comités Olímpicos de Perú y Paraguay, Renzo Manyari y Camilo Pérez, respectivamente. Durante 40 minutos, ambas ciudades mostraron videos, mensajes de sus autoridades y respondieron preguntas de los países miembros participantes.

Tras las presentaciones, se procedió a la votación en formato virtual, supervisada por la empresa británica Lumi. Después de unos minutos de suspenso, el presidente de la Comisión Legal de Panam Sports, Michael Chambers, anunció que Lima, Perú, había sido elegida con 28 votos a favor.

La noticia desató la alegría en los representantes de Lima y en todo el país. Tras el éxito de los XVIII Juegos Panamericanos en 2019, Perú volverá a ser anfitrión del evento multideportivo más importante del continente en 2027.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, elogió la transparencia del proceso y destacó la sana competencia entre ambas naciones. Felicitó a Lima, al Comité Olímpico peruano y a su presidente Renzo Manyari por el logro. También reconoció el trabajo de Paraguay y su presidente Camilo Pérez, animándolos a seguir creciendo.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, expresó su gratitud y compromiso de hacer de los Juegos Panamericanos 2027 una experiencia inolvidable para todos.

«Estamos felices por este triunfo. Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido, y tienen la absoluta devoción de más de 33 millones de peruanos. Gracias por confiar en nosotros», afirmó Manyari, agradeciendo también el apoyo de la Presidenta Dina Boluarte. «¡Juntos Ganamos!»

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba