Región Este

Limitan acceso a periodistas en La Romana

Delegados de la Junta Central Electoral (JCE) limitaron el acceso a un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación a los centros de votación de la provincia La Romana donde se les impidió realizar fotos y realizar videos de la cobertura de las elecciones primarias donde los precandidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), se disputan las candidaturas presidenciales de cara a las elecciones del 2020.

En el centro de la Escuela Cristo Rey, donde operan 16 colegios electorales, se frenó el trabajo de los reporteros los cuales tenían impedimento de entrada a los colegios electorales.

En el acto, Ángel Paulino, un reportero de Noticias SIN, sufrió limitaciones en su labor al entrar en la Escuela Bill Grant, en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

Frank Acosta, supervisor de la Junta Electoral, dijo que la prensa no puede pasar de la entrada de la mesa de votación.

Asimismo, el dirigente del Revolucionario Moderno (PRM), Gabriel Paulino, denunció la presencia de al menos una mujer que supuestamente tenía un listado en manos, la cual interrogaba a los votantes sobre si poseen la Tarjeta Solidaridad que otorga el Gobierno.

Pese a los incidentes, los dirigentes políticos esperan que en horas de la tarde se incremente el flujo de personas en los centros de votación, sobre todo en el Polideportivo Eleoncio Mercedes. Este cuenta con 5 mesas y 10 colegios electorales. En la mayor parte de los centros de votación el sufragio comenzó a las 8:00 de la mañana.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos