Nacionales

Limpian el Malecón de desechos plásticos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) sanearon ayer la playa en el Fuerte San Gil, que fue arropaba por cientos de residuos plásticos provenientes del río Ozama.


Las brigadas de ambas instituciones llegaron al lugar desde las 10 de la mañana a recolectar los envases, piezas y fundas plásticas que yacían en la costa del Malecón de Santo Domingo, que provocó gran impresión entre las decenas de turistas que recorren la zona todos los días.

Este lugar junto a la playa de Montesinos en los últimos 7 meses han sido impactadas recurrentemente por desechos sólidos que arrastran los dos principales afluentes de la ciudad, Isabela y Ozama.

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la cabeza del ministro Gonzalo Castillo, ha dispuesto inmediatamente que las brigadas del Ministerio en conjunto con las de los corredores viales acudan aquí para realizar ese trabajo. Aproximadamente tenemos 100 hombres y mujeres, y estamos realizando lo que hacemos siempre, un trabajo de limpieza, remozamiento y retirando todos los desechos sólidos en especial los plásticos”, explicó el coronel Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC.

Asimismo, señaló que como institución buscan que la zona del Malecón mantenga el esplendor en conjunto con los operativos que realizan. Sostuvo que esas brigadas se encuentran en todo el territorio nacional, donde además identifican las zonas vulnerables para garantizar calidad a los ciudadanos. “Estamos llevando esta basura a un centro de distribución en coordinación con las demás autoridades. Hacemos un llamado de que por favor no tiren plásticos o desechos sólidos en esta zona y los ciudadanos que viven en la ribera del río Ozama”, apuntó Borrell.

Las brigadas del Ayuntamiento Municipal y Obras Públicas en la jornada.

Dispuso de 50 hombres y mujeres para limpieza

Por otro lado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso de alrededor de 50 hombres y mujeres para la limpieza y saneamiento total del litoral Sur, tienen previsto que mañana (hoy) culminen completamente de higienizar la playa. Estas áreas se ven impactadas recurrentemente por la llegada de desechos sólidos que impactan negativamente el medioambiente y el turismo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos