Deportes

Lino Rivera pone esperanzas en el picheo; Maya abre primero

Rotación. Los abridores serán los mismos de la final. Racha. El país tiene ocho años sin ganar la Serie del Caribe.

SANTO DOMINGO.-De cara a la Serie del Caribe, Lino Rivera pone la atención en el mismo elemento que citó como la clave para ganar la Liga Dominicana.

El picheo, especialmente su rotación abridora, es el principal enfoque del piloto de los Toros del Este. “Tenemos una rotación sólida y nuestro relevo está fortalecido. Vamos con el ánimo en alto a buscar la corona”, manifestó Rivera. Anunció que Yuneski Maya se medirá al campeón de México en el partido de apertura, el sábado a segunda hora.

Jorge Martínez se medirá a Venezuela el sábado, Paolo Espino lanzará contra Colombia el domingo, Carlos Hernández lo hará ante Panamá el lunes y Raúl Valdés sube a la lomita el martes para medirse a Panamá. Maya haría su segunda salida ante Puerto Rico el miércoles.

Detener la racha dominicana de ocho años sin ganar el clásico caribeño será el gran reto de la tropa que Rivera comandó a ganar las tres etapas del torneo dominicano.

El talento del equipo presenta al mismo como uno de los favoritos, etiqueta con la que cargan los equipos criollos. “Somos un equipo unido y siempre prestos para hacer el trabajo. Esa va a ser otra fortaleza nuestra en la serie”.

Resaltó el ataque y defensa de sus pupilos. Paredes, entre sus principales atacantes. Esta versión, a celebrarse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, será la primera con seis equipos y un calendario de tres juegos en cada jornada.

Será la tercera Serie del Caribe para los Toros y las dos anteriores también fueron en Puerto Rico: San Juan 1995 y Mayagüez 2011.

19 Series del Caribe.
Han ganado los equipos dominicanos. Los Toros buscan su primera corona en su tercera participación.

Por: Neftalí Ruiz/El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba