Nacionales

Lisandro Macarrulla renuncia al Ministerio de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien estaba de licencia luego que uno de sus hijos fuera imputado en el caso de corrupción Operación Medusa, dio a conocer la noche de este miércoles su renuncia al cargo que desempeñó desde el comienzo del Gobierno. Su dimisión será efectiva el 16 de agosto próximo.

Dijo que tomó la decisión debido a que se había comprometido con el presidente de la República, Luis Abinader, a acompañarlo en la administración del Estado por dos años, los cuales se cumplen este 16 de agosto. Luego de que tomó licencia de sus funciones, el jefe de Estado nombró en el puesto de forma interina a Joel Santos a través del decreto 378-22.

Macarrulla dio a conocer la información a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, al cual adjuntó la carta de renuncia dirigida al presidente de la República, Luis Abinader.

«Hago de conocimiento público esta carta al presidente @luisabinader. Me siento agradecido y honrado de haber servido al pueblo dominicano. Me queda la satisfacción del deber cumplido y la voluntad de alcanzar juntos un país mejor», explicó.

La carta tiene fecha del ocho de este mes de agosto, pero fue dada a conocer este miércoles 10.

«Cumpliéndose el próximo 16 del mes en curso dos años de su mandato presidencial, período de tiempo en el cual me comprometí a acompañarlo en el ejercicio de sus funciones como presidente de la República, de forma voluntaria y de acuerdo a lo pactado al inicio de su gestión, presentó la renuncia con efectividad en esa fecha a mi posición de ministro de la Presidencia», refiere el funcionario en una parte de la misiva.

Auditorías a su gestión

Macarrulla dijo que «consciente del horizonte de mi responsabilidad como ministro de la Presidencia”, solicitó a la Cámara de Cuentas auditar su gestión. 

Refirió, en la carta enviada al mandatario, que la experticia a su labor en el Ministerio de la Presidencia (Mipre) la solicitó el 22 de abril de este año, al “primer período de mi gestión”.

Agregó que luego, en octubre del mismo año la Contraloría General de la República comenzó una auditoría interna al Mipre, “conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y la ley 10-07.

“Adicionalmente, en diciembre de 2021, solicité la contratación de una auditoría legal y financiera para mi gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MIMPRE-CCC-CP-2021-0012”. 

Macarrulla indicó también que para él “fue un grandísimo honor” haberle servido al país “formando parte de su gabinete presidencial”. Añadió que le enorgullece también el haber “ejercido mis funciones con transparencia, apegado a las leyes del país y a los mejores intereses de todos los dominicanos”.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias