Nacionales

Lista comisión liquidará órganos

El Gobierno conformó ayer la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (Cloe) que tendrá el objetivo de coordinar y dirigir el proceso de disolución y liquidación de las instituciones del Estado, identificados para esos fines.

La disposición está contenida en la resolución 2020-06 que designa como integrantes de la comisión al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien la presidirá; Rafael Abraham Burgos Gómez, director ejecutivo; Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, coordinador legal y secretario general; José Manuel Vicente, coordinador financiero y Noel Báez, secretario técnico.

El ministro Macarrulla explicó que a esta comisión deberá reportarse a la ya integrada, para la liquidación del Despacho de la Primera Dama.

“Desde esta comisión se continuará el proceso de evaluación de las instituciones que deban ser disueltas conforme a lo establecido por el presidente de la República, Luis Abinader”, expresó.

Dentro de las instituciones que entran en el proceso figura la Corporación de Empresas Estatales (Corde) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (Crep), cuyo proceso inició con el decreto 16-17; además de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
También el procedimiento abarca al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), a las que se suma el Despacho de la Primera Dama, ya en proceso.

Se recuerda que decreto 422-20, emitido por el presidente Abinader, crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y establece el procedimiento que se debe seguir, bajo la dirección del ministro de la Presidencia.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba