Diversas ( NO UTILIZAR )

Llaman a poner orden en tránsito de Santiago

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago considera que el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, con el apoyo de Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Intrant pueden asegurar el uso obligatorio de 200 mil cascos homologados para motoristas y acompañantes.

Además propone la masiva utilización de cintas reflectivas para 230 mil estudiantes, ciclistas y motociclistas nocturnos.

Asimismo, se plantea la realización de operativos mixtos “Salvar Vidas” para inspección de motocicletas por parte de la Alcaldía y Digessett, con la presencia del ministerio público y la sociedad civil.

Los planteamientos fueron abordados durante un encuentro con el nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y con el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

De acuerdo a Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Consejo Estratégico, se habló del programa empresas seguras que capacite en seguridad vial y dote de equipos a conductores de vehículos pesados, especialmente choferes de empresas industriales.

También la medición de prueba de alcohol aliento electiva y aleatoria (PAEA) en puntos de verificación de sobriedad.

El CDES plantea que la probabilidad real de ser detenido y condenado por conducir en estado de ebriedad es baja.

Peguero dijo que se impone este enfoque para fortalecer la aplicación donde en los operativos mixtos se detienen a todos los vehículos que pasan por un lugar fijo anunciado en una vía pública para constatar si el conductor puede estar impedido.

Juan Carlos Ortiz, presidente del CDES, junto al equipo de la oficina técnica coordinadora del consejo estratégico, presentó los proyectos de movilidad urbana de prioridad para la ciudad en coherencia con la agenda Santiago 2030. Ortoz llamó a trabajar en la prevención.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba