Salud

Llega al país otro lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19

Las 208,260 nuevas dosis se sumarán al plan de vacunación

El Gobierno recibió la tarde de este viernes el segundo lote con dosis de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

La información la ofreció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno.

Peña detalló que las dosis recibidas fueron 208,260, las cuales serán incluidas en el plan de vacunación que inició en febrero pasado.

“Con esta llegada continuamos vacunando a todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas. ¡Cada día nos acercamos a volver a nuestra normalidad!”, escribió la funcionaria en su cuenta personal de Twitter.

Con esta nueva llegada, el país ha recibido 436,410 dosis de Pfizer, las que representan el 5.08 % de las 8,582,810 vacunas recibidas.

El Gobierno acordó con Pfizer la compra de 9,999,990 dosis a una contraprestación por 119,999,880, de dólares; cada dosis tiene un precio de 12 dólares.

El contrato prevé que la República Dominicana realice un pago inicial de US$19,999,980 dentro de los 15 días siguientes de recibir la factura de Pfizer.

La parte restante del precio será facturado por la empresa farmacéutica con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, las cuales deben ser pagadas al menos con cinco días previos a la fecha estimada de envío del producto.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba