Economía

Llegada de turistas a RD aumentó 91 % en abril con respecto a igual mes del año pasado

Ministerio de Turismo evalúa estrategia para adecuar playas públicas para instalar cámaras e internet

A pesar de la caída del mercado ucraniano y ruso por el conflicto bélico entre ambos países, que limitó la llegada promedio de 50,000 extranjeros de estos destinos, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana informó que el país batió record en abril con respecto a igual mes del año pasado con 626,010 visitantes no residentes para un incremento de 91 %.

“La recuperación del turismo es una realidad. Lo volvimos a hacer. El crecimiento que alcanzamos en abril es un hecho sin precedentes. Es el mejor abril de la historia del turismo dominicano”, dijo el ministro David Collado al presentar los números que registró la industria el mes pasado.

El aumento en las cifras del sector turístico se debe a la reactivación en la llegada de turistas canadienses, ingleses y alemanes a finales de marzo, gracias a la neutralización de los efectos de la guerra, según el reporte del Ministerio.

Collado afirmó que ese crecimiento representa un 13 % por encima de abril de 2018, un 7 % por encima de abril del 2019 y un 91 % más que el mismo mes del 2021, lo que indica una notable mejoría económica en las provincias turísticas del país.

El informe recoge que, de los extranjeros no residentes, llegaron al país 513,195, lo que representó un 2 % por encima de abril del 2019 y un 5 % más que en 2018, mientras que los dominicanos no residentes figuran con 112,815, un 77 % superior a abril del 2019 y 41 % con relación al mismo mes del 2018.

De esa cantidad de turistas, el 60 % llegó por el aeropuerto de Punta Cana, un 23 % por Las Américas, un 11 % por Santiago, un 5 % por Puerto Plata y el 2 % restante por otras terminales aéreas.

Remozamiento de playas

Durante la presentación de su informe mensual de actividad turística en el país, el ministro de Turismo expresó: “Tenemos que diversificar el turismo, sin olvidarnos de nuestra punta de lanza que es el sol y las playas”.

Para el ministro Collado la oferta turística que ofrece la República Dominicana debe ser diversificada con miras a lograr que las playas de uso público no tengan nada que envidiarles a las que se encuentran en áreas privadas, para seguir atrayendo más visitantes que disfruten la naturaleza.

Collado señaló que el 87 % de turistas que visitan el país prueba las playas y zonas aledañas, por lo que, al regresar de la Feria de Cruceros del Caribe, en Miami, se motivó a evaluar las condiciones en la que desarrollan las actividades recreativas en esos lugares.

El ministro realizó varios recorridos por distintas playas del país con el equipo de mercadeo y promoción turística donde evaluaron las oportunidades y desafíos en esas áreas para que, tanto la población que realiza turismo interno como los extranjeros, disfruten de una zona pública segura y con condiciones para recrearse en familia.

Informó que el futuro de las playas es contar con espacios vigilados con cámaras de seguridad, además, de la instalación del cableado para instalar conexión wifi en puntos específicos con el objetivo de que los bañistas puedan compartir su experiencia.

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias