Internacionales

Llegan a París procedentes de Haití más de 240 evacuados por Francia debido a la crisis de seguridad

Las operaciones de evacuación permitieron la salida de estos ciudadanos, tanto franceses como otros extranjeros, con escala en Martinica.

El Ministerio de Exteriores de Francia ha confirmado este sábado la llegada a París de los más de 240 evacuados que abandonaron Haití esta semana por la gravísima crisis de seguridad que atraviesa el país.

Las operaciones de evacuación permitieron la salida de estos ciudadanos, tanto franceses como otros extranjeros, con escala en Martinica.

«La Embajada de Francia en la capital de Haití, Puerto Príncipe continúa funcionando y sigue movilizada en apoyo a la comunidad que se ha quedado allí», concluye la nota del Ministerio de Exteriores francés, publicada en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

La mayor parte de la capital haitiana se encuentra en manos de una alianza de bandas criminales que atenaza a la población desde hace meses y que de un tiempo a esta parte ha conseguido expulsar del poder al primer ministro Ariel Henry.

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas avisó esta semana de una «cataclísmica» situación en el país a raíz de la «grave» crisis de inseguridad, que ha dejado a las autoridades «al borde del colapso».

El informe documenta un aumento del número de víctimas debido a la violencia de las pandillas en 2023: un total de 4,451 muertos y 1,668 heridos. Además, solo en los tres primeros meses de 2024 se han registrado 1,554 muertes y 826 heridos, a fecha de 22 de marzo.

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba