Justicia

Llegan al país 80 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles EEUU

El gobierno de Estados Unidos repatrió otro grupo de 80 dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles estadounidenses por narcotráfico, homicidios y otros delitos.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los repatriados llegaron al país en un avión matrícula estadounidense a 1:30 de la tarde por el aeropuerto Las Américas.

Los dominicanos fueron trasladados al país escoltados en el avión por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Los repatriados cumplieron condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, crímenes, fraude, asaltos, falsificación de escritura y de otros delitos.

Fueron recibidos por empleados de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Desde el AILA fueron transportados en dos autobuses a la sede de la Dirección de Migración, donde serán depurados con el propósito de establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

De acuerdo con autoridades de Migración en el aeropuerto de Las Américas, 1,612 dominicanos han sido repatriados de Estados Unidos este año 2018.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba