Salud

Llevan al Ney Arias Lora a tres bomberos afectados por incendio en La Victoria

Tres miembros del Cuerpo de Bomberos fueron ingresados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora tras resultar afectados por inhalación de humo durante la extinción del fuego que afectó este lunes a la cárcel La Victoria. 

De acuerdo a una nota de prensa del hospital, los socorristas presentan sintomatología propia al monóxido de carbono, como son, dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea. Precisó que se encuentran estables.

A la vez, notificó que aumentaron a 10  el número de pacientes recibidos en las áreas de Emergencias de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort y el traumatológico.

El doctor Julio Landrón, director general del hospital, dijo que de los pacientes recibidos, uno fue llevado sin vida al centro de salud, nueve fueron ingresados por inhalación de humo para fines de observación y de estos, dos presentan quemaduras entre 1 y 2% de superficie corporal. Otros dos murieron en el siniestro.

Tanto los médicos del Ney Arias Lora, como de la Unidad de Quemados, informaron que a los pacientes se les realiza analíticas de control y se encuentran estables. Todos tienen un componente inhalatorio, por lo que son asistidos con los protocolos de rigor en las Emergencias de ambos centros. 

«Se les atiende con oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia) debido al humo y se les realiza sus bases arteriales y radiografías de tórax», explicó el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl Fort.

El galeno indicó que si todos estos estudios salen sin problemas, la mayoría de los pacientes podrían ser despachados en las próximas horas.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba