Nacionales

Llueve en varias partes de país, aunque pronosticaron condiciones secas para hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que en la mayoría de las provincias durante hoy estarían predominando condiciones de escasas posibilidades de lluvias, debido a la estabilidad atmosférica que está brindando un sistema de alta presión, exceptuando algunas zonas de la cordillera Central y Los Haitises donde en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales muy focalizados por los efectos locales y los vientos alisios.

A pesar de este pronostico,en  Santo Domingo y otros puntos del país, amanecieron con una brisa fría y “jarina” que pasó a lluvia a las 8:00 de mañana.

“Para mañana lunes, continuaremos con un ambiente meteorológico de pocas precipitaciones sobre gran parte de la República Dominicana por la permanencia del sistema de alta presión, sin embargo, en horas de la tarde volverán nuevamente a registrarse los chubascos locales hacia las zonas mencionadas anteriormente”, indicó la Onamet.

Las temperaturas estarán bastante calurosas durante el día, mientras que en zonas de montañas se tornarán agradables durante la madrugada.

La ONAMET continúa exhortando a lo población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba