Nacionales

Llueven propuestas de gobierno de los 9 candidatos presidenciales

Varios de los candidatos han empeñado la palabra para complacer necesidades puntuales de sectores de la población y por esto son vistas como placebos descabelladas por algunos.

SANTO DOMINGO, RD.- Este jueves cierra la campaña política y sobre la mesa quedarán cientos iniciativas que prometen ejecutar los 9 candidatos presidenciales en caso de alzarse con la victoria electoral.

Algunos de los ofrecimientos han resultado complacientes y hasta atípicos para los votantes.

Un bombardeo de promesas de Gobierno ha recibido el electorado durante la campaña presidencial.

Varios de los candidatos han empeñado la palabra para complacer necesidades puntuales de sectores de la población y por esto son vistas como placebos descabelladas por algunos.

Tal es el caso de Carlos Peña, candidato por Generación de Servidores quien promete la construcción y la puesta en órbita del primer satélite dominicano en el espacio, con el nombre Juan Pablo Duarte, para vigilar en tiempo real las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

Otra controvertida iniciativa es la del candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática, Roque Espaillat, quien asegura apresar a mil políticos, que han cometido supuestos actos de corrupción, en sus primeros meses de gobierno.

María Teresa Cabrera, candidata por el Frente Amplio, pretende restarle poder a la Presidencia de la República y promover un Congreso unicameral para darle verdadero poder de control y de limitación al Poder Ejecutivo.

Una de las más conocidas es “Chichí Seguro”, planteada por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, con esta busca ayudar a mujeres después de la etapa de post parto.

Crear el marco legal para reconocer igualdad de derechos de las parejas sin importar su orientación sexual es una de las promesas de la candidata de Opción Democrática, Virginia Antares.

Además busca establecer jornadas laborales de cuatro días, con un máximo de 32 horas semanales, con viernes, sábados y domingos libres.

El doctor Fulgencio Severino candidato presidencial de Movimiento Patria para Todos, tiene iniciativas pro aborto, y peleará por el derecho a la interrupción del embarazo por las tres causales y por otras razones atendibles.

Fuente: NOTICIAS TELEMICRO

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba