Nacionales

Llueven propuestas para designar procurador general independiente

Santo Domingo, RD

 La designación del nue­vo procurador General de la República es un te­ma que mantiene la aten­ción de varios sectores de la sociedad, pues el presi­dente electo Luis Abinader ha prometido la elección es una persona “indepen­diente” para ocupar el car­go.

Desde que Abinader reve­ló algunas de sus designa­ciones para su gobierno que se inicia el domingo, “han llovido” las propues­tas y los perfiles de quién puede sustituir a Jean Alain Rodríguez.

Al respecto, el próximo consultor jurídico del Po­der Ejecutivo, Antoliano Pe­ralta, reveló que han recibi­do muchas propuestas para ocupar la Procuraduría Ge­neral de la República, entre ellas la de Míriam Germán.

El abogado dijo que son muy buenas todas las suge­rencias que les han hecho.

Los propuestos

Expresó que otros de los propuestos han sido Enma­nuel Esquea Guerrero, Yeni Berenice Reinoso (ex fiscal del Distrito Nacional), Jor­ge Luis Polanco y el juez Jo­sé Alejandro Vargas, entre otros. Peralta ha dicho que esa decisión la deberá to­mar el presidente Abinader. El próximo funcionario fue entrevistado a su llegada al hotel Hodelpa (antiguo hostal Nicolás de Ovando).

Marcha Verde reclama

Una comisión de la coordi­nación Nacional de Marcha Verde acudió ayer al hotel Nicolás de Ovando, don­de entregó un comunicado pidiéndole a Abinader que cumpla con las iniciativas de transparencia y eficacia de Gobierno manifestadas, incluyendo nombrar un procurador independiente.

En un documento leído por la exdiputada Guadalupe Valdez se afirma que es im­portante tener un procura­dor de la República que asu­ma de manera inmediata, una vez sea designado.

Además, que ejerza sus fun­ciones solo respondiendo a la Constitución y a las leyes del país.

Cámara de Cuentas

Igualmente, la entidad re­quirió a las nuevas auto­ridades, una “Cámara de Cuentas integrada por per­sonas totalmente indepen­dientes”, que realice las au­ditorías requeridas, con objetividad y eficacia.

Además, pidió sea orde­nada de inmediato una au­ditoría a la termoeléctrica Punta Catalina, debido a que esa obra sigue mostran­do importantes fallas técni­cas.

Toma de posesión

El presidente electo, Luis Abinader, tomará posesión el domingo durante una re­unión conjunta de las cáma­ras legislativas, para un pe­ríodo de cuatro años.

Tras su elección el pasado 5 de julio, Abinader ha ve­nido anunciando median­te las redes sociales cua­les serán los miembros de su gabinete, así como otros funcionarios de diferentes áreas y gobernadoras.

Ramón Pérez Reyes / LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba