Nacionales

Lluvias aumentarán desde este lunes en gran parte del país

Los aguaceros continuarán sobre el territorio nacional este domingo, lunes y martes debido a los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal o frente frío y a la incidencia del viento del este noreste.

Juan Carlos de la Rosa, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que este domingo las principales lluvias se concentrarán en la región suroeste del país, en provincias como Azua, Pedernales, Bahoruco e Independencia y que en el caso del Gran SantoDomingo hoy solo se esperan chubascos aislados y pasajeros en la tarde.

Sin embargo, de acuerdo al predictor de la Onamet este lunes y martes habrá un incremento de las lluvias, debido a que la vaguada se fortalecerá y habrá una mayor humedad, por lo que «se esperan aguaceros en gran parte del país en diferentes intensidades».

Vaguada sobre el territorio dominicano. (NASA)

Lluvias en Santo Domingo lunes y martes

En el caso del Gran Santo Domingo, el predictor dijo que este domingo se esperan chubascos aislados en la tarde, pero que este lunes y martes se incrementarán las lluvias en esta zona.

«Este lunes y martes habrá abundante nubosidad en gran parte del país, y en Santo Domingo lluviasen horas de la tarde y las más fuertes serán al final de la tarde y principio de la noche», dijo.

En tanto, dijo que las lluvias más fuertes de este lunes podrían ser sobre localidades de las provinciasMonseñor Nouel, San José de Ocoa, Dajabón y San Pedro de Macorís.

Santiago

El predictor destacó que este lunes y martes se esperan aguaceros fuertes en localidades de la provincia Santiago.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó seis provincias en alertaverde debido a las lluvias que se registran sobre el país.

Provincias en alerta. (COE)

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, SantoDomingo y Distrito Nacional.

Miércoles disminuyen las lluvias

Destacó que el miércoles y jueves ya se registrará una disminución de las lluvias.

Sistema frontal

El sistema frontal o frente frío se ubica actualmente sobre la porción oriental de Cuba y según el predictor de la Onamet, este sistema no llegará al territorio dominicano.

Manifestó que el sistema frontal se disipará en el océano Atlántico y que aunque no llegará al país, sobre el territorio dominicano se ha mantenido incidiendo una vaguada asociada a ese sistema y el arrastre de nubosidad por parte del viento.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba