Nacionales

Lluvias derriban árboles y afectan tendido eléctrico en el Cibao

Santiago. La lluvias que desde hace tres días se registran en zonas del Cibao, han causado daño en varias comunidades con decenas de viviendas anegadas, derribo de árboles y postes del tendido eléctrico.
Los fuertes aguaceros, acompañados de ráfagas de viento, en algunos casos hasta granizadas, dejaron sin el servicio energético a 230 mil usuarios, según informó Andrés Cueto, director general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Las comunidades más afectadas fueron el distrito municipal de Tireo y el municipio de Constanza, en la provincia de La Vega; al igual que en Villa Trina, de la provincia Espaillat. También en los municipios de Imbert y Altamira en Puerto Plata y Cevicos en Sánchez Ramírez. En tanto que en la provincia de Santiago, los mayores daños fueron registrados en Jánico, Villa Bisonó (Navarrete), Villa González, Cienfuegos, Canabacoa y el residencial Gutiérrez en Gurabo.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil informó que las casas que quedaron anegadas volvieron a la normalidad. Mientras que el organismo de socorro en Puerto Plata dijo que varios árboles fueron derribados por las fuertes ráfagas de vientos que acompañaron torrenciales aguaceros y tormentas eléctricas.

Las precipitaciones iniciaron en horas de la tarde y con ellas se registró una brisa potente que tiró al suelo a numerosos árboles, letreros y postes de cableado eléctrico, telefónico y de Telecable.
Un árbol cayó en medio de la calle Ulises Francisco Espaillat y causó daños a un automóvil que se encontraba estacionado frente a una residencia.

Mientras que en las avenidas Presidente Caamaño (antigua Colón), Manolo Tavárez Justo, Luis Ginebra, Hermanas Mirabal y el Malecón, se observaron ramas de árboles en el pavimento producto del vendaval. No hubo personas lesionadas.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba