Nacionales

Lluvias empiezan a disminuir desde este domingo, según la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo la vaguada empieza a retirarse, mientras el contenido de humedad disminuye de forma gradual por lo que habrá una reducción de las lluvias en comparación con días anteriores.

«Solo se esperan chubascos aislados y pasajeros en las horas matutinas en provincias próximas a la costa sur como son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo», informa el primer reporte meteorológico del día de hoy.

Añade que después del mediodía, ocurrirán otros incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabón, entre otras. En horas de la noche, prevalecerá un cielo despejado.

El Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos aislados en la mañana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 27 provincias en alertas, de las cuales 11 está en amarilla y a 16 en verde.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte (especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi y San Pedro de Macorís.

En alerta verde se encuentran Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Valverde, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, La Romana y Elías Piña.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba