Clima

Lluvias este jueves y temperaturas agradables por frente frío

En el Distrito Nacional estará nublado con lluvia débil

Este jueves una vaguada prefrontal y un sistema frontal o frente frío que se desplazará rápidamente sobre el país estarán provocando incrementos en la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento en varias provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias se registrarán iniciando en la mañana, especialmente hacia provincias del litoral Atlántico como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, produciéndose luego hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, entre otras, disminuyendo durante la noche.

En el Distrito Nacional estará nublado con lluvia débil, pasando a medio nublado. En la tarde, lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Temperaturas

La Onamet indicó que además las temperaturas desentenderán por el frente frío.

En zona de montañas y sus valles no se descartan episodios de nieblas, principalmente al amanecer o primeras horas de la mañana.

En el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Viernes

La Onamet agregó que el viernes, tras el paso del sistema frontal, las temperaturas continuarán muy agradables, debido al predominante viento del norte.

«Un ambiente menos húmedo prevalecerá, permitiendo la ocurrencia de solo algunas lluvias dispersas desde horas matutinas hacia provincias de la Cordillera Central y el suroeste, producto de la interacción del viento con la orografía; el resto del país permanecerá con nubosidad aislada e incrementos nubosos ocasionales», indicó.

Sábado

El sábado, los efectos locales, el viento del norte y la incidencia de una débil vaguada que se desprende de un nuevo sistema frontal en el océano Atlántico, provocarán lluvias dispersas de débiles a moderadas, siendo fuertes puntualmente en algunas provincias.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba