Nacionales

Lluvias inundan casas y vías en Puerto Plata

Puerto Plata. Un total de 138 viviendas y 17 locales comerciales resultaron afectados por las inundaciones provocadas por una vaguada y frente frío que incidieron en distintos sectores de esta provincia.

Además, varias vías importantes fueron afectadas con inundaciones urbanas, por obstrucción de alcantarillas o por deficiencias del sistema de drenaje, tales como el Malecón, las venidas Manolo Tavarez Justo, Luis Ginebra, Presidente Caamaño, de acuerdo a lo reportado por Whascar García, director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata.

García informó que las precipitaciones comenzaron la tarde del sábado en la zona montañosa y urbana de los municipios de Montellano, Imbert, con mayor intensidad en el municipio cabecera de San Felipe, ocasionando la crecida de las 14 cañadas y los ríos San Marcos y Muñoz. Informó que no fue necesario habilitar albergues aunque algunas viviendas fueron afectadas por las inundaciones, pero que algunos ocupantes se desplazaron a casas de amigos y familiares.

“La gobernadora Claritsa Rochette y la senadora Ginette Bounigal estuvieron atentas a los reportes y situaciones para canalizar el apoyo del Gobierno Central”, informó el director provincial de la Defensa Civil, quien dijo que junto al alcalde Diomedes García ( Roquelito) hizo recorridos y evaluaciones en las zonas vulnerables para implementar acciones.

Detalló que en la calle 30 de Marzo un total de 15 viviendas resultaron afectadas, 12 en el sector La Cañita; mientras que en el Ensanche Dubeau unas 34 casas ubicadas en distintas calles fueron afectadas por las inundaciones. Solo en la calle 1 del Barrio Gregorio Luperón, 28 viviendas resultaron afectadas.
García informó que la crecida de Río San Marcos afectó el paso de un puente por 4 horas, hasta que el nivel del río bajó dejando escombros, procediendo el personal de la alcaldía y la Defensa Civil a habilitar la vía. En tanto que Sabana Grande estuvo incomunicada por espacio de dos horas, cuando las 2 cañadas fueron afectadas por el arrastre de troncos y escombros.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias