Deportes

LN-Resumen: Greinke pega 2 jonrones, abanica a 10 y Arizona gana Padres

Zack Greinke sacudió dos cuadrangulares, su mejor marca personal, y ponchó a 10 en seis innings para recuperarse de una mala actuación en la primera jornada del campeonato, y los Diamondbacks de Arizona superaron el martes 8-5 a los Padres de San Diego en un juego que incluyó una inusual interferencia de bateador de Manny Machado.

Salvo por los dos vuelacercas que admitió ante Hunter Renfroe, Greinke (1-1) se llevó la victoria con una actuación estelar. Estuvo respaldado por jonrones de Ryan Murphy, del dominicano Ketel Marte y de Christian Walker. Wil Myers también la sacó del parque para San Diego.

Machado fue sancionado en el sexto episodio tras dejar caer su bate cerca de Murphy cuando el cátcher de los Diamondbacks intentaba atrapar un elevado de out al campocorto, una polémica decisión que derivó en la expulsión del manager de los Padres, Andy Green.

Los dominicanos Franchy Cordero de 4-1; Fernando Tatis Jr de 4-1; Francisco Mejía de 4-2; Manuel Margot de 2-1, con una anotada; Franmil Reyes de 1-0, en la derrota de los Padres de San Diego ante los Diamondbacks de Arizona

Machado pudo haber rozado al receptor cuando salía de la caja y miraba a la bola, mientras Murphy corría para atrapar el pop up a unos 10 pies de la línea de la primera base. Mientras corría, Machado tiró su bate cerca de los pies de Murphy, aunque no le tocó ni obstaculizó su camino. El cátcher no capturó la pelota, pero el umpire del plato Bill Welke marcó la interferencia y decretó la expulsión de Machado.

El izquierdo Eric Lauer (1-1) cargó con la derrota luego de conceder nueve hits y cuatro carreras en cinco entradas en la lomita. El cerrador de Arizona, Greg Holland, sacó su segundo salvamento con una labor de un episodio.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0; Wilmer Flores de 4-2, con una anotada; David Peralta de 5-3. El dominicano Ketel Marte de 5-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Padres, los dominicanos Franchy Cordero de 4-1; Fernando Tatis Jr de 4-1; Francisco Mejía de 4-2; Manuel Margot de 2-1, con una anotada; Franmil Reyes de 1-0.

Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un grand slam en el juego del martes 2 de abril de 2019, ante los Gigantes de San Francisco.
Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un grand slam en el juego del martes 2 de abril de 2019, ante los Gigantes de San Francisco. ()

Dodgers sobreviven a caótica 9na y superan a Gigantes

Cody Bellinger disparó un grand slam ante Madison Bumgarner en el tercer episodio, y los Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a un caótico noveno inning para superar el martes 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers han conectado jonrón en los seis juegos que han disputado durante este inicio de temporada. Totalizan 17 bambinazos en la campaña, y están empatados con los Marineros de Seattle en el primer puesto de ese rubro en las Grandes Ligas.

Asimismo, han empatado el récord de la franquicia, de seis juegos consecutivos con jonrón en el inicio de una temporada. Aquella marca fue lograda por los Dodgers de Brooklyn en 1954.

En otros resultados en la Liga Nacional: Milwaukee 4, Cincinnati 3; Filadelfia 8, Washington 2; NY. Mets 6, Marlins 5.

El lunes, en una derrota por 4-2 en el primer juego de la serie, los Dodgers sacudieron dos bambinazos. Han hilado 10 encuentros con al menos un cuadrangular desde el 18 de septiembre.

Hyun-Jin Ryu (2-0) toleró dos carreras y seis hits en siete entradas. Recetó cinco ponches y no regaló boletos. Es el quinto zurdo en seis juegos al que han enfrentado los Gigantes.

En el noveno capítulo, el cerrador Kenley Jansen expidió una base por bolas al venezolano Yangervis Solarte, con las bases llenas, para que la pizarra se pusiera 6-3. Un rodado del venezolano Pablo Sandoval derivó en un doble play que puso fin al juego, y Jansen se apuntó su segundo rescate.

Por los Gigantes, los venezolanos Solarte de 3-0 con una remolcada, Gerardo Parra de 4-2 con una anotada y una empujada, Sandoval de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-2 con una anotada y una producida. El mexicano Alex Verdugo de 1-1.AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba