Nacionales

Lo nuevo que dice el ministro de Economía sobre los programas Quédate en Casa, FASE y “Pa‘ Ti”

El ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, manifestó que existe la posibilidad de que el Gobierno continúe en el 2021 con los programas sociales que fueron implementado en abril de este año, como ayuda a las personas en condición de pobreza.

El funcionario sostuvo que se está realizando un ejercicio de focalización, «para estar seguros de que el dinero le llegue, a quien le tiene que llegar».

“Yo creo que necesariamente habrá que sostener algo. Ya el presidente habló de la doble y quizás algo más, pero todo depende del nivel de focalización. El Estado tiene los instrumentos, para poder determinar a dónde puede llegar el dinero”, dijo Ceara Hatton al ser entrevistado en el programa “Despierta con CDN”.

Aclaró que no todos los programas estarán cerrados, ya que hay procesos internos para proteger a la gente.

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró ayer que el Gobierno no desamparará a las personas que sigan necesitando ayuda, cuando terminen los programas Quédate en Casa, FASE y “Pa‘ Ti”.

“Nosotros estamos preparados para en el primer trimestre hacer un monitoreo de las personas que estén desempleadas o que tengan cualquier situación, y a través del Gabinete Social lo vamos a atender. Aquí nadie se va a quedar atrás”, reveló durante entrevista con el Grupo de Medios Corripio.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba