Judiciales

Lo que Chiquito, implicado en muerte de Joshua, confesó en el tribunal

Ismael Rodríguez, abogado de Alison de Jesús Pérez (Chiquito), a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso este viernes un años de prisión preventiva como medida de coerción, dijo que su cliente admitió su participación en el atraco donde Joshua Omar Fernández perdió la vida el 16 de abril.

«Él ha confesado que participó en un atraco con Luis (prófugo), y que mientras cometían el atraco Luis disparó, dejando los lamentables resultados», expresó Rodríguez al hablar con la prensa a su salida de la sala de audiencia.

El jurista indicó que Chiquito deberá cumplir la medida en Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Otros implicados

El Dotolcito

Además de Jesús Pérez y Luis, en el caso está imputado Wesley Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito), quien también deberá cumplir un años de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Secuencia del crimen

El expediente detalla que el pasado 16 de abril, cerca de las 2:00 de la madrugada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Wesley Vicent Carmona Corcino asociado con Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito (se entregó ayer a las autoridades) y Luis (prófugo), cometió robo en perjuicio de las víctimas Isanel y Misael Morel Encarnación y Alberto J. Reyes Jiménez producto de lo cual, mataron a Joshua Omar Fernández.

El Ministerio Público afirma, en el documento, que el imputado Carmona Corcino compartía en la discoteca “Bar Kiss” y contacta desde su número de teléfono a Danil Ramírez Santana, un conocido que se desempeña como taxista de la plataforma Indrive y le solicitó recoger a Chiquito en la calle 25 del sector Villa Juana, para que lo lleve a la referida discoteca, una vez lo recoge este último le pide ir hasta la calle Moca para recoger también a Luis, luego los dejó a ambos en Discoteca “Bar Kiss” en compañía de Carmona Corcino y se retira del lugar.

Explica que pasados unos 15 minutos, el imputado vuelve a contactar al taxista y le pide que los recoja, por lo que ese conductor va a l centro de diversión y lo recoge junto a Chiquito y a Luis en el vehículo Hyundai Sonatablanco.

Luis

“En el momento en el que da la vuelta para irse estos últimos le piden que pare y de inmediato se desmontan Chiquito y Luis, sacaron armas de fuego y encañonan a las víctimas Morel Encarnación, y Reyes Jiménez, quienes salían de la misma discoteca, les manifestaron que era un atraco y los despojaron de sus pertenencias”, establece la acusación.

Indica que las demás personas que salían del lugar al percatarse empezaron a vociferar que atracaban, por lo que Chiquito y Luis hicieron uso de las armas de fuego que portaban y realizaron cada uno un disparo y luego abordaron nueva vez el vehículo para huir del lugar en vía contraria hacia la avenida Lope de Vega.

El MP añade que mientras eso pasaba la víctima Joshua Omar Fernández, que también salía de la indicada discoteca junto a sus amigos Robert Luis Heredia Torres y César Smariyn Davinson Montero, abordaría el vehículo en el que viajaba y producto de los disparos realizados por Chiquito y Luís, resultó herido en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció.

Fuente: HOY

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba