Nacionales

Lo que debe saber del carreteo este domingo de Semana Santa 2024

Conozca la hora y las vías donde se aplicará el tradicional carreteo en las vías de República Dominicana en esta Semana Santa 2024

A partir de las 3:00 p.m. de este domingo inicia el tradicional carreteo, dirigido por la DIGESETT, en las principales vías de acceso a la ciudad, para garantizar el regreso seguro a los conductores del asueto de Semana Santa 2024.

Esta medida forma parte del operativo Conciencia Por La Vida 2024. La medida busca controlar la velocidad en las principales vías de acceso a la ciudad para prevenir accidentes de tránsito.

¿A qué hora inicia el carreteo Semana Santa 2024?

El carreteo comenzará a las 3:00 de la tarde en diferentes puntos estratégicos del país

¿En qué vías se realizará?

Desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos en la Autopista Las Américas. También, desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada de Los Alcarrizos en la Autopista Duarte. Finalmente, desde el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de noviembre en la región Sur.

¿Cuál es su propósito?

El general Francisco Osoria de la Cruz, titular de la DIGESETT, destacó que el propósito del carreteo es fomentar la conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, no solo durante Semana Santa, sino durante todo el año.

“Con el carreteo se procura que los conductores vayan a una velocidad moderada para disminuir los accidentes de tránsito y, con ello, la pérdida de vidas humanas”, afirmó Osoria.

Para reforzar el control de velocidad y evitar excesos por parte de los conductores, la DIGESETT ha incrementado sus equipos necesarios. La entidad también hace un llamado a la población a colaborar y respetar la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba