Gastronomía

Lo que debes saber sobre la coctelería

Convierte tu cocina en un bar en el que las verduras, los vegetales y las especias se mezclen con tus bebidas

En estos días, el “hacerlo tú mismo” se ha convertido en una tendencia que nos ha permitido aprender algunos oficios que con la práctica pueden llevarnos a ser grandes maestros, como es la coctelería.

A través de la cuenta de @agoramall, el mixólogo de profesión, Carlos Mejía, respondió a algunas interrogantes a
elCaribe.

¿Qué tragos sin alcohol son una buena alternativa?
Un mocktail. Es la fusión de dos palabras: mock y cocktail, las cuales significan cocteles sin alcohol. También el Low-ABV, una tendencia que está cautivando a un nuevo público de consumidores, los cuales prefieren bebidas con un bajo nivel de alcohol. Dentro de estos están los vinos fortificados (vermouth, sherry, madeira, etc.) y ABV (graduación alcohólica) son tan ligeros como los spritz, mimosas y bellinis.

En tiempo de mucho calor, ¿cuáles bebidas refrescantes recomiendas?
Tomando en cuenta que vivimos en un país tropical donde la temperatura es bien intensa, es importante consumir frutas frescas que aporten agua o nutrientes a nuestro cuerpo como son las naranjas, las toronjas, las sandías, las piñas, melones y las manzanas. En este caso, lo más aconsejable es consumir cocteles refrescantes y equilibrados como La Paloma, el Moscule mule, el Mojito y Daiquiri, elaborados con productos locales.

¿Qué debe tener en cuenta una persona que quiera aprender sobre mixología y convertirse en un profesional en casa?
Lo primero es que le guste y segundo tenga interés y curiosidad por la creación de cócteles. En este caso, lo más recomendable es hacer un curso básico de coctelería, donde se aprenderá sobre cocteles clásicos y elaboraciones, así como el uso de las herramientas (cuchara coctelera, Jigger o medidor, vaso mezclador o shaker, cuchillo, tablas, filtro o colador, exprimidor y macerador) y conocimiento básico de producción de destilados en general.

¿Cuáles son ingredientes estrellas para preparar estas bebidas?
Dentro de la industria de coctelería existen una gran variedad de ingredientes estrellas como los cítricos, las especies, las botánicas y las hierbas aromáticas, con los cuales podemos obtener buenos perfiles y sabores en los cocteles.

Por: Maribel Mercedes/ El Caribe

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos