Judiciales

Lo que dice la JCE sobre identidades del presunto narcotraficante investiga Procuraduría

La Junta Central Electoral (JCE) no ha recibido hasta la fecha solicitudes de investigación sobre la investigación que se abrió en contra del presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, a quien las autoridades mencionaron como objeto de investigación por un caso de droga.

La información fue ofrecida en nota de prensa por la JCE, a propósito de las declaraciones ofrecidas anoche por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien aclaró en el número de teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito no fue interceptado por las autoridades, sino que salió a relucir en los contactos que manejaba Ovalles, quien sí era objeto de investigación por drogas.

Sin embargo, la JCE indicó que los miembros del pleno dispusieron una investigación de oficio en relación con las dos cédulas identificadas por Sánchez en la rueda de prensa, así como de cualquier acta del Estado Civil vinculada a las mimas.

“Los resultados de dicha investigación serán puestos a la disposición de la opinión pública tan pronto se tengan sus resultados”, reseña la nota de prensa.

Sánchez aclaró anoche que solicitó la autorización de un juez para interceptar varios números telefónicos que estaban vinculados al presunto narco, quien se suicidó el 15 de noviembre del pasado año.

“Nos estamos refiriendo a un individuo con presuntos vínculos al narcotráfico, de doble identidad oficial que había fingido su muerte en el 2014 y que había sacado un nuevo documento de identidad oficial, resultando ser la persona que había construido la villa que tiene en la provincia San José de Ocoa la magistrada Miriam Germán Brito y que esto generara una vinculación con ese número de teléfono”, dijo.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias