Justicia

Lo que dijo Yokasta Guzmán tras salir de su octavo interrogatorio en la Procuraduría

La exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yakasta Guzmán, culminó este sábado su octavo interrogatorio ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A su salida del interrogatorio llevado a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Guzmán aseguró que para ella este proceso  no ha sido fácil, sin embargo, se mostró dispuesta a colaborar con la justicia.

«No ha sido nada agradable porque en lo mas de 25 años que tengo ejerciendo en la administración pública nunca había vivido algo similar, pero de todo se aprende, yo siempre creo que todo lo que pasa obra para bien», puntualizó Guzmán.

El interrogatorio a la extitular de Compras y Contrataciones Públicas fue dirigido por el director de la Pepca, Wilson Camacho y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

Según explicó Carlos Balcácer, abogado de la exfuncionaria, el tema abordado fue con relación al caso del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Explicó que en el interrogatorio de hoy quedó claro que la exdirectora de Inaipi, Berlinesa Franco, mintió cuando fue interrogada sobre las supuestas irregularidades en la compra de 40 mil kits alimenticios de parte esa institución que englobaron alrededor de 100 millones de pesos a principio de la pandemia en el 2020.

Añadió además que por el momento su cliente no será requerida para ser interrogada nueva vez por el Ministerio Público.

El octavo interrogatorio a Yokasta Guzmán se extendió por más de tres horas.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba