Justicia

Lo que está haciendo el Gobierno en procura de mejorar condiciones de vida de agentes policiales

El Ministerio de Interior y Policía inició los pasos de lugar con el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno en procura de crear las condiciones para mejorar la calidad de vida de los miembros de la Policía Nacional.

Como parte de la iniciativa, el Ministro Jesús Vásquez Martínez, (Chu) convocó a su despacho, a los principales funcionarios de dicho gabinete, con quienes pasó balance de las medidas a tomar a corto, mediano y largo plazo que tiendan de una forma u otra hacer más digna la vida de los agentes.

‘’A mí me conmueve mucho el saber que durante años esos policías que de manera digna ofrecen un servicio a la patria tan importante como es el tema de la seguridad ciudadana, a la hora de las 12:00 cuando están en pleno servicio no tienen los recursos para comer, ni mucho menos saben dónde hacerlo, de ahí la preocupación nuestra como Gobierno de ver la posibilidad de que por lo menos le podamos garantizar ese almuerzo´´, aseguró Vásquez Martínez.

Precisó que los policías son también seres humanos, con compromisos de hijos, esposa, y demás familiares, por lo que tiene como meta dentro de lo posible seguir buscando mecanismos que permitan mejorar sus condiciones de vida.

´´Tenemos el compromiso de devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano, estamos trabajando arduamente en lo que será la ejecución de ese Plan de Seguridad Ciudadana, que tanto anhela el país, por lo que se hace necesario tener agentes con mejores condiciones para que también sepan que ellos son piezas importantes´´ precisó Vásquez.

De su lado, Tony Peña Guaba, en su calidad de coordinador del Gabinete de las Políticas Sociales, además de saludar dicha iniciativa, afirmó que están en la mayor disposición de colaborar con la misma para que dentro de lo posible se pueda lograr el consenso necesario para tomar acciones conjuntas, que beneficien a los agentes.

Igual postura asumieron la directora del Plan Social Yadira Henríquez, y Edgar Féliz de los Comedores Económicos. En el encuentro también participó el viceministro de Interior y Policía, Jesús Féliz.

Por: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba